Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- En solidaridad con los mexicanos afectados por las lluvias e inundaciones, y como parte de su responsabilidad social con el país, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar, instruyó a las CANACOS y CANACOPES a habilitar en sus sedes centros de acopio para recaudar productos y artículos que se enviarán a Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR señaló que el sector empresarial es solidario con la sociedad mexicana, principalmente cuando sufre alguna situación compleja por eventos meteorológicos que deja sin hogar y sin lo básico a muchas familias.
Héctor Tejada Shaar indicó que la CONCANACO SERVYTUR está en comunicación permanente con las cámaras de comercio de los estados afectados, brindando su apoyo al sector comercio, servicios y turismo.
Por medio de las Cámaras, afirmó, se realizarán censos para tener la información precisa sobre el impacto a los negocios, a fin de gestionar ante las instancias correspondientes, públicas y privadas, programas financieros, fiscales y de otros tipos que permitan a los empresarios volver a reactivarse laboral y económicamente.
“Hoy requerimos la solidaridad, el apoyo y el compromiso de los que formamos la gran familia CONCANACO SERVYTUR, de quienes durante años hemos sido los generadores de empleos y riqueza, y hoy podemos, en la medida de nuestras posibilidades, aportar para mitigar el daño que muchos mexicanos padecen por las inundaciones”, aseveró.
Las CANACOS y CANACOPES, resaltó, están en disposición de abrir en sus instalaciones centros de acopio, donde se recomienda donar productos no perecederos como agua, pañales desechables, leche en polvo, toallas sanitarias, ropa y zapatos en buen estado; así como artículos de aseo personal, de limpieza y sanitización, equipos de limpieza, gel y cubrebocas, medicamentos para enfermedades respiratorias, gastrointestinales, de la piel y los ojos, alimentos para mascotas, entre otros.
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR subrayó que ante las adversidades que viven ciudadanos de Hidalgo y el Estado de México, no debemos ser indiferentes, y como organismos empresariales menos, por ello es urgente sumar esfuerzos para ayudar a las personas que pasan por momentos muy difíciles.
“Aunque son tiempos difíciles para todo el país, los mexicanos siempre demuestran su solidaridad en situaciones adversas, y esta no será la excepción para apoyar a Hidalgo y el Estado de México, donde muchas familias requieren el apoyo de todos para mitigar el mal momento que pasan por perder sus propiedades”, afirmó.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.