Conalep Valladolid gana presea «Bernardo Quintana Arrioja»

.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2016.- José Fabián Couoh Canul y José Enrique May Dzib del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) plantel Valladolid recibieron la presea «Bernardo Quintana Arrioja» por la Fundación de Apoyo a la Juventud, por demostrar espíritu de servicio y amor e identidad con nuestro país, cualidades muy importantes en la sociedad.

Los jóvenes fueron ganadores en las categorías patriotismo y servicio, respectivamente y recibieron este máximo galardon que otorga el subsistema a nivel nacional, que tiene por objetivo reconocer públicamente a los alumnos que por su trayectoria y méritos personales hayan destacado en cualidades como liderazgo, valor y excelencia académica.

El director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, felicitó a los estudiantes y al personal del plantel Valladolid por este importante logro que se suma a los muchos que se han obtenido durante la presente administración.

«Esto es producto de un trabajo en equipo, hecho posible gracias a la labor de los administrativos, docentes, padres de familia, pero sobre todo, gracias al talento de los alumnos del Conalep», señaló.

Carrillo Esquivel destacó que se otorga después de un riguroso análisis de los méritos que jóvenes de todo el país envían para ser calificados, por lo que dijo sentirse muy orgulloso de que hayan ganado en tales categorías.

Asimismo, resaltó que el subsistema en el Estado y en específico el plantel Valladolid lleva varios años consecutivos recibiendo estos reconocimientos. «Estos alumnos son ejemplo para todos sus compañeros y motivación para seguir trabajando por todos los alumnos orgullosamente Conalep», dijo.

Los galardones fueron concedidos en la Ciudad de México, en el plantel Álvaro Obregón II, por la directora General de la institución, Candita Victoria Gil Jiménez, ante los representantes del Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de los planteles de todos los estados de la República.

La presea «Bernardo Quintana Arrioja» se otorga desde hace 26 años y surge como iniciativa de un conjunto de empresarios mexicanos para reconocer a la juventud por el interés del crecimiento de su comunidad. La medalla la entregan en coordinación el Conalep nacional, la Fundación de Apoyo a la Juventud e ICA