Con ofensiva de 16 imparables, con cuatro bombazos incluidos, Senadores de Morelos derrotan a los Zorros de Pacabtún.
.
.
Los Senadores de la Morelos (7-4) se metieron al campo «Manuel Loría Rivero» de Pacabtún y con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos cuatro bombazos, derrotaron a los Zorros (7-4) y al «Caballo de Valencia» Henderson Álvarez, con pizarra de 11×3, con lo que regresaron al liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol y de paso alargaron su hegemonía sobre el equipo local, a quien han vencido en 19 ocasiones de manera consecutiva.
En el arranque de la segunda vuelta del circuito, las miradas se fijaron en el duelo entre protagonizado por los legisladores y los cánidos. Y vaya que no le quedaron a deber a los aficionados que abarrotaron el recinto deportivo.
Los actuales campeones sorprendieron al mandar al centro del diamante a Ronald Belisario, ya que durante la temporada estuvo fungiendo como cerrador.
El festín de los legisladores inició en el tercer capítulo ante los envíos de Henderson Álvarez (derrotado), cuando Willy Castro y Jorge Tartabull timbraron con sencillos consecutivos de Elías Verdugo y Ramón Lunar, de manera respectiva.
Los Zorros respondieron de inmediato en el cierre del tercer episodio con bombazo de Luis Fernando Medina, teniendo en los senderos a David Hernández y Ángel Acosta.
En la sexta, los pupilos de José Caballero dieron la vuelta a las acciones al pisar dos veces la registradora. La del empate llegó con cuadrangular solitario de Albert Lara y la de la ventaja fue impulsada con sencillo de Carlos Sansores.
Un capítulo después, en la séptima, aumentaron la ventaja con el panorámico de dos carreras de Jorge Tartabull frente al relevista Noé Aldrete.
En la octava, Carlos Sansores se unió a la fiesta con bambinazo solitario y en la novena, los de la «cámara alta» amarraron la victoria con rally de cuatro carreras, tres de ellas producidas con sonoro tablazo de Lunar, y la última fue remolcada con elevado de Albert Lara.
La victoria se la apuntó Ronald Belisario, con labor de seis entradas y un tercio de tres carreras, cinco hits y cinco ponches. Fue relevado por Yoandy Cruz (un episodio y dos tercios) y Dustin Heredia (un capítulo).
Henderson Álvarez sufrió su primera derrota de la campaña tras lanzar seis innings, en los que toleró cuatro anotaciones, nueve inatrapables, dio cinco pasaportes y anestesió a cinco. También lanzaron Noe Aldrete (una entrada y dos tercios), Manuel Gómez (dos tercios) y Randy Lara (dos tercios).