“Además de hablar de cifras, queremos y debemos ponerle rostro, nombre, historia, al problema. Nuestra ofrenda es nuestra voz, por las que ya no están, por las que estamos y las que vienen, no dejaremos de luchar, de nombrarlas, de exigir justicia para ellas y sus familiares. Invitamos a quienes se encuentran en Ciudad de México a que se acerquen a la plaza con su ofrenda y las fotografías para recordarlas . Para quienes no pueden estar de forma presencial, pueden enviar los nombres y fotografías a través de las redes sociales de @MujeresVivasYLibres, y nos aseguraremos de que estén presentes en el altar de manera física y virtual” finaliza Contreras.
Vivas y Libres, que se caracteriza por dos corazones, uno morado y otro verde, tiene como objetivo fortalecer todas las voces que luchan contra la violencia y por la despenalización del aborto, para lograr que las mujeres se mantengan vivas, sin violencia, y libres.
Nos unimos por todas las mujeres mexicanas – nuestras amigas, hermanas, mamás, hijas. Nos queremos vivas y nos queremos libres.

|