Con gran orgullo, la Fracción Legislativa del PRI podemos decir que ¡hemos cumplido!, legislando en beneficio de la ciudadanía, guiados por los principios democráticos, justicia social y los derechos humanos.

Discurso Dip. Gaspar Quintal Parra

El día de hoy no solo culminamos el segundo periodo ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio constitucional, sino el cierre de la histórica 63 Legislatura de este H. Congreso del Estado de Yucatán, la última en estar conformada por 25 diputadas y diputados.

Este momento, es propicio para rendir cuentas sobre los resultados de la agenda legislativa que presentamos al inicio de nuestra encomienda.

Con gran orgullo, la Fracción Legislativa del PRI podemos decir que ¡hemos cumplido!, legislando en beneficio de la ciudadanía, guiados por los principios democráticos, justicia social y los derechos humanos.

Hemos deliberado, discutido y aprobado leyes que buscan mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, el fomento del desarrollo económico vinculado a lo social y el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

Hemos sido legisladores de propuesta, de análisis y sobre todo de resultados. Nos hemos esforzado por garantizar que todas nuestras acciones nos posicionen como la bancada más productiva por la cantidad y calidad de nuestras propuestas.

Estamos quienes debemos estar y quienes realmente sabemos trabajar para toda nuestra ciudadanía yucateca.

En el transcurso de los tres años, hemos debatido, legislado y aprobado iniciativas, alcanzando consensos ante la diversidad de opiniones y el debate constructivo propios de una democracia deliberativa. Hemos encontrado las mejores soluciones a los problemas que enfrenta nuestro estado, superando retos, pero sobre todo, alcanzado logros importantes que benefician al presente y a las generaciones futuras.

A lo largo de esta legislatura hemos presentado un total de 58 iniciativas 21 han sido aprobadas, 7 han reformado la Constitución local, 11 reformas a nuevas leyes y 3 puntos de acuerdo.

Al cerrar esta etapa, La Dip. Karla Franco Blanco, el Dip. Alejandro Echazarreta Torres y un servidor, nos despedimos habiendo cumplido con nuestro compromiso de procurar desde el ámbito legislativo: la justicia social y los derechos humanos. Tenemos la certeza de que el trabajo realizado ha sentado las bases para un futuro mejor en Yucatán.

Hoy, más que nunca, en la bancada del PRI reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos y con la construcción de un Yucatán más justo y próspero para todas y todos.

Quiero agradecer a cada una de mis compañeras y compañeros legisladores, por las coincidencias en las que nos hemos sumado, y en las discrepancias, hemos tenido que intensificar la discusión, demostrando que democracia es una realidad en Yucatán.

Mi reconocimiento y agradecimiento también al personal del Congreso por su invaluable apoyo, fundamental para el cumplimiento de nuestra labor legislativa.

Y, por último, pero no menos importante, quiero agradecer al equipo técnico legislativo de la bancada del PRI, que se encuentra conformado en su mayoría por talentosas y talentosos jóvenes estudiantes que han brindado su apoyo de manera significativa.

En el Partido Revolucionario Institucional, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de México al brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes, reconociendo el potencial y la energía de la juventud.

Con profundo agradecimiento y con la mirada puesta en los desafíos por venir, les aseguramos que nuestros futuros legisladores de la Fracción Parlamentaria del PRI en la próxima legislatura continuarán presentando iniciativas y abogando por nuestra querida y orgullosa ciudadanía yucateca.