Con apoyo del IDEY, Maiceras de Opichén continúan preparándose

.

Opichén, Yucatán, 28 de diciembre de 2020.- Para impulsar la actividad física en el interior del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, el equipo de softbol femenino Maiceras de Opichén recibió material deportivo, en espera de su debut en la liga de Ticul.

A través del Instituto del Deporte (IDEY), las jugadoras de origen maya, quienes entrenan fuerte, recibieron pelotas, bates, caretas y arreos de catcher, de manos de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY en el campo deportivo Opichén, donde entrenan.

Patricia Cetina, representante de la escuadra, agradeció a las autoridades el apoyo y recordó que se siguen preparando tres veces por semana, con las medidas sanitarias adecuadas, para estrenarse en el circuito. Aseguró que esta ayuda las motiva para poner su mayor esfuerzo y trabajar con el mánager Carlos Martín Dorantes.

Entre las softbolistas más importantes se encuentran María Guadalupe Chan Pisté, quien es la síndico municipal, además de Yolanda Euán, Arantza Can, Miriam Rodríguez y Mildred Casanova, quienes son madres de familia que llevan a sus hijos a ver el entrenamiento y los dejan jugando en el dogaút, y a las que se han integrado otras nuevas jugadoras, todas del municipio de Opichén.

De esta forma, el IDEY continúa promoviendo la actividad física en todo el territorio yucateco con el objetivo de tener una población más saludable.

En coordinación con los Centros de Iniciación Deportiva y Academias, se tiene presencia en los 105 municipios de la entidad y en Opichén hay inscritos 45 alumnos en beisbol y 52 en futbol, que hasta antes de la pandemia entrenaban regularmente en el campo con los entrenadores Luis Corona Chablé y Jesús Yamá Ramírez, mismos que serán retomados una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.