Con actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Mérida fomenta los derechos y obligaciones en niñas, niños y adolescentes
.
.
Mérida, 29 noviembre de 2019. Como parte de las acciones del alcalde Renán Barrera Concha para promover y fomentar valores, derechos y obligaciones de los menores en el municipio, el ayuntamiento, a través del DIF Municipal, realizó el concurso “Titereteando y aprendiendo” en el participaron niñas, niños y jóvenes de Mérida.
En esta actividad, en la que concursaron alumnos de 5to y 6to grado de primaria, se incluyó la participación de beneficiarios del Centro de Atención Múltiple (CAM).
La Directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, felicitó a las alumnas y alumnos por su esfuerzo y dedicación recordando el compromiso del Alcalde por realizar acciones que promuevan y fomenten el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
—Quiero comunicarles que con estas acciones el alcalde Renán Barrera se ocupa y preocupa para que la niñez del municipio esté bien educada y conozca sus derechos—continuó. Nos pidió que seamos creativos para acercarnos a ustedes y por eso creamos proyectos como este, donde las niñas, niños y jóvenes pueden divertirse sanamente al mismo tiempo que están aprendiendo, dijo.
Por su parte la directora de la Escuela Centro Educación Integral BINET, Gabriela Trejo, agradeció la labor que realiza el DIF Municipal a través de su coordinación de Trabajo Social al llevar a cabo este concurso “donde nuestros niños tienen la oportunidad de expresar sus ideas y con ello alzar su voz”.
El jurado calificador estuvo integrado por Diego Arturo Abreu Rendón, subdirector de Identidad Cultural; Jesús Valencia Mena, director de Educación Especial y el Miguel Sabido Santana, delegado de la Comisión de los Derechos Humanos (CODHEY).
Las instituciones educativas que participaron en estas obras de teatro con títeres fueron la escuela Marcial Ruz, con la puesta en escena ganadora titulada “Lorenzo y sus amigos conociendo sus derechos”; la escuela María Luisa Pérez Mijangos, quien obtuvo el segundo lugar, con la obra “La tarea”; el tercer lugar fue para el Centro de Atención Múltiple (CAM) con “Las palabras mágicas de Puchungo” y el Centro Educación Integral BINET con la obra “El niño fantasma”.
Es de destacar que, tanto las obras como los títeres fueron elaborados por las y los alumnos de cada plantel.
Al evento también asistieron Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Vilma Montesinos Castillo, directora de la escuela María Luisa Pérez Mijangos; Beatriz Ramírez Salvador, directora de la escuela Marcial Ruz y Magaly Sosa Chan, directora de la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM).