Con actividades deportivas cuidan a la niñez yucateca
Se acerca la final del Concurso de Jazz que promueve el Cepredey.
Se acerca la final del Concurso de Jazz que promueve el Cepredey.
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2017.- El Gimnasio Polifuncional será sede del Concurso de Jazz infantil que organiza el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
La presentación del certamen se efectuó en la sala de juntas del Instituto y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del mismo; Gabriel Barragán Casares y Leonel Aldama Manzanilla, director y coordinador Deportivo del Cepredey, respectivamente; y Jorge Basto Rivero, coordinador General del Programa.
Se señaló que más de 700 niñas y niños participaron en la fase previa para seleccionar a los 202 finalistas, divididos en ocho equipos, que disputarán los lugares de honor el próximo viernes 13 de octubre y se repartirán la bolsa de diez mil pesos en efectivo.
Los aspectos a evaluar por parte del jurado serán: coordinación, coreografía, expresión corporal, ritmo y ejercicios básicos. Los competidores proceden de San Arturo, Emiliano Zapata Sur I, María Luisa, Ejército Nacional, Amalia Solórzano, Cardenales Juan Pablo II, Benito Juárez Oriente y Tixcacal Opichén.
Sosa Puerto destacó el trabajo que realiza el Cepredey y dijo que estos eventos sirven para la recreación y sano esparcimiento de las familias. «Esta es una suma de esfuerzos, ya que estas actividades van de la mano con la activación física, buscando también combatir enfermedades crónico-degenerativas», agregó.
En su intervención, Barragán Casares señaló que la población más vulnerable son los infantes de nueve a 12 años, «la edad de la pubertad, momento en que los padres deben estar más cerca de ellos». Es por ello, dijo, que se llevan a cabo estas acciones.
La competencia es parte de una serie de medidas de prevención que el Cepredey pone en marcha en diversas zonas del sur poniente y sur oriente de la capital, así como en el municipio de Kanasín.