Comenzó entrega de despensas a damnificados en Tabasco
López Obrador explicó que el proceso de ayuda a los damnificados inició con el rescate y traslado a albergues de quienes se encontraban atrapados en sus viviendas
López Obrador explicó que el proceso de ayuda a los damnificados inició con el rescate y traslado a albergues de quienes se encontraban atrapados en sus viviendas
En Tabasco se comenzó con la entrega de despensas a los damnificados por las inundaciones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se van a entregar 70 mil despensas a partir de ahora. Desde ayer comenzó el programa de entrega de despensas para que les duren 10, 15 días”, informó el presidente.
López Obrador explicó que el proceso de ayuda a los damnificados inició con el rescate y traslado a albergues de quienes se encontraban atrapados en sus viviendas.
Una vez que el nivel de la inundación baje se comenzará con las fases de limpieza y fumigación de las zonas afectadas.
“Y luego pintura y el programa de ampliación, de mejoramiento de vivienda. Los apoyos para los enseres”, puntualizó.
El canciller Marcelo Ebrard puntualizó que hasta el momento se han recibido ayuda en especie de Finlandia, Rumania, Alemania, Rusia, Dinamarca, Reino Unido, y Francia que ya fueron trasladados a Tabasco para su reparto.
Además, empresas privadas también entregaron apoyos en especie para los damnificados, entre las que destacan
Nestlé con una donación de 100 toneladas de alimentos; de Grupo del Mar, que entregó 100 mil latas de atún; de La Costeña y Decatlón.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde este martes y durante los próximos días se registrarán lluvias de intensas a torrenciales en el sureste, incluyendo Tabasco a causa del frente frío 13 y de las bandas de nubes del huracán Iota que azota a Centroamérica.
*brc