Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Lic. Carlos Sobrino Argáez, en breve entrevista después del acto conmemorativo del “Vigésimo Tercer Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta”, realizado esta tarde en la Casa del Pueblo, “La Casa de los Priistas en Yucatán”, señaló, que Colosio sigue vigente y sigue siendo el ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien.
“El día de hoy estamos recordando al hombre que marco el antes y después del PRI, Colosio es 23 años después referencia, motivación y ejemplo para los priistas de Yucatán de que las cosas se pueden hacer bien. “
Los ejemplos de Colosio, la escuela y sus palabras son un claro ejemplo a través del Gobernador del Estado y primer priista de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello.
“Rolando Zapata, es un ejemplo claro de que la escuela de Colosio sigue vigente en México y principalmente en Yucatán, eso es para nosotros Colosio, y las veces que lo tengamos que venir a recordarlo aquí, y recordar sus palabras, y recordar sus enseñanzas, y recordar su ejemplo, los priistas de Yucatán nos sentimos muy orgullosos.”
La Casa del Pueblo volvió a revivir las palabras y el ejemplo, del legado que dejo Luis Donaldo Colosio Murrieta a todos los priistas, legado que siempre tendremos presente, aseguró en su mensaje el presidente del Comité Directivo del PRI en Yucatán, el Lic. Carlos Sobrino Argáez.
Luis Donaldo Colosio, está más presente, vigente y vivo que nunca antes, lo hemos extrañado, porque el destino de la patria extraña a los grandes mexicanos, pero ahora está de regreso, está de regreso su esencia, su visión y su anhelo, está de regreso en todo México, pero especialmente en Yucatán, está de regreso porque Luis Donaldo, veía un PRI construido sobre dos grandes columnas, la columna del territorio y la columna de las ideas.
“El veía un PRI con proyecto y con estructura, un PRI ganando en el territorio y un PRI convenciendo con las ideas.”
“El veía un PRI equilibrado, ordenado de acción y de reflexión, como el que nos ha ordenado construir el primer priista de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello.”
Colosio veía un PRI de territorio con el oído bien pegado al suelo, escuchando a las estructuras, a los liderazgos reales, reunido en cada plaza y en cada parque de la comunidad, y veía también un PRI con proyecto con ideas de desarrollo para el campo, para la ciudad, para los hombres, para las mujeres, para los jóvenes, para los indígenas, para todos los que viven en México Colosio tenía un proyecto.
Un PRI con gobierno de resultado, como nuestro gobierno en Yucatán que esta reindustrializado, que está creando 56 mil empleos formales, que ha entregado 57 mil computadoras a los jóvenes de bachillerato, que ha tecnificado 40 mil hectáreas para el campo de Yucatán, hoy, el campo vive gracias a Rolando Zapata.
Veía además qué el PRI, a los contundentes resultados, que se sumara la madurez política al interior del partido, un PRI de balance entre el pensar y el que hacer, entre las ideas y el territorio, y de eso se trata, así entiendo yo mi tarea, la tarea de ustedes, nuestra tarea, nuestro reto es tener un partido que es idealista, pero que no es ingenuo, un partido con estructura eficaz, pero con la absoluta confianza de la ciudadanía.
Un partido de mucha política de micrófono abierto y enemigo de la grilla a puerta cerrada, hay que alcanzar un objetivo un equilibrio entre el territorio y las ideas, entre la estructura y la propuesta, entre la pluralidad y la disciplina, entre los legítimos anhelos personales y las prioridades del partido en lo colectivo.
Luis Donaldo creía en esos equilibrios, él era un hombre que veía un México distinto, pero no se quedaba en el trial, él sabía cómo hacer las cosas, como operar las cosas y sabía que el movimiento del territorio era esencial, sabía que había que ser flexibles, pero nunca desordenado, sabía que era importante escuchar todo, pero tomando las decisiones lo fundamental era actuar como una sola voz en Yucatán, ese es el camino que nos ha marcado Enrique Peña, ese es el camino de resultados posibles y concretos, el camino de retos y éxitos en la política y en el gobierno, como Rolando Zapata lo ha hecho en Yucatán.
Ese es nuestro PRI, el partido con los pies bien puesto en el territorio, el partido que para estar bien plantado en la comunidad alcanza a ver más lejos que los demás, el partido renovado, revitalizado y sereno, el partido que ve un Yucatán distinto, el partido que ve y que trabaja para que Yucatán siga siendo una tierra fuerte, orgullosa y con bienestar.
Colosio está presente, y el PRI de Yucatán descansa sobres sus hombros, en su memoria y en su invaluable legado que siempre tendremos presente.
¡Que viva Luis Donaldo Colosio!
¡Que viva el PRI!
¡Que viva Rolando Zapata Bello!
¡Que viva Yucatán!
¡Que viva Yucatán!
¡Vamos a ganar!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.