Club Rotario Mérida Itzáes festeja la “Noche de Independencia”
.
.
Mérida, Yucatán; a 11 de septiembre de 2018.- “¡Vivan todos los Héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva Rotary!, ¡Viva México!, gritaron Julia Esther García-Benítez López y David González Domínguez, presidenta y vicepresidente respectivamente del Club Rotario Mérida Itzáes, junto con los integrantes e invitados especiales a la Noche de Independencia que el Club realizó para rendir homenaje a los caudillos de la llamada Guerra de los 11 años y preservar nuestras tradiciones.
En un ambiente muy mexicano, y con una nutrida asistencia, los directivos que vistieron trajes de tehuana y de charro, hicieron los vítores correspondientes a la efeméride nacional.
Previo al grito, González Domínguez, agradeció a García-Benítez López el honor de permitirle ser el orador de la noche.
“Comparto el respeto que debemos tener a nuestra mexicanidad, nos toca rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria, por lo cual celebramos con respeto el 15 de septiembre, para los rotarios son importantes nuestros símbolos patrios, recordamos ese día y lo representamos”.
Explicó brevemente lo ocurrido la noche del 15 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, junto con todos los demás caudillos que apoyaron este movimiento dieron inicio al movimiento que culminó en la Independencia de México.
Por su parte, la señora Julia Esther García-Benítez agradeció a todos los asistentes por el apoyo recibido de los socios del Club.
“Este evento es para convivir y preserva nuestras tradiciones que nos marcan como mexicanos, gracias por estar aquí disfruten en familia”, dijo.
El mariachi amenizó la noche en la que convivieron tanto integrantes del club Rotarios Mérida Itzáes, como de otros clubes, así como invitados especiales del mundo del arte y la política, quienes llegaron ataviados con algún traje típico de diferentes estados de la República Mexicana o bien su vestimenta llevaba los colores de nuestro Lábaro Patrio.