Ciudad Caucel sin luz y con maleza
UNA VEZ MAS VECINOS DE CIUDAD CAUCEL INDIGNADOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA
UNA VEZ MAS VECINOS DE CIUDAD CAUCEL INDIGNADOS CON EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA
Con una población de más o menos 80 mil habitantes Ciudad Caucel sigue padeciendo de un orden en los servicios públicos municipales, según denunció Manuel Barrera al observar amplio sector de esa zona poniente que desde hace más de quince días por las noches se queda sin el servicio de alumbrado público.
Lo que representa un verdadero peligro para los miles de vecinos de todas edades, se complica no solo por la obscuridad sino además por los espacios llenos de basura y maleza; además de la insalubridad ha servido, en contexto del declarante un refugio para asaltantes pues prácticamente les sirve de escondite ante ilícitos denunciados y otros que han quedado sin denunciar.
Esto no se trata de partidos político, argumenta, para que luego no se confundan las expresiones ciudadanas; es sentido contrario a lo que ofreció Mauricio Vila en campaña y contrario a lo que también manifestó en su primer informe de gobierno.
Los lugares más afectados están detrás de un centro comercial muy concurrido (Chedraui) conocidos como La Gran Manzana, Residencial Hacienda y Sección Hogares, Barrera asegura que ya han aprovechado los llamados Miércoles Ciudadanos y nada de soluciones.
Sospecha de posible fraude; ya que en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad a todos nos sale un cobro cada día más caro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que según nos dicen son para las arcas de Ayuntamiento de Mérida sin brindar, como en este caso, el servicio de manera regular. Pagamos por un derecho no es gratis ni un regalo ese servicio, hoy en pésimo estatus en Mérida.
También empleados del Ayuntamiento de Mérida han dicho que por los postes del alumbrado público se cobra por cada uno de ellos a las compañías prestadoras de servicios de telefonía, internet y otros servicios digitales, quienes cuelgan sus numerosos cables afeando la imagen urbana, también contrario a lo que ofrecieron las empresas constructoras. Mencionan que hay un censo con número de postes del Ayuntamiento para hacer el cobro por otro derecho de uso a los dueños de esas empresas.
Vaya, negocios, tras negocios para las arcas municipales si es que entran todas; pero, dice Manuel Barrera, los invito para que pasen de noche en estas zonas y comprueben estos peligros, insalubridad y mala imagen de la próxima ciudad de la Cultura Americana.