Cipriano Charrez asegura enfrentará proceso en su contra por muerte de una persona

.

El miércoles se instaló la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que tendrá como primer caso analizar el desafuero del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez, acusado por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo de la muerte de una persona en un accidente de tránsito, el pasado 6 de octubre. Motivo por el que solicitó su desafuero.

Sus cuatro integrantes se comprometieron actuar en marco de ley.

Nos pronunciamos por el no a la impunidad, que nadie estará por arriba de la ley ni permitiremos ningún acto que vulnere la aplicación estricta de la justicia”, afirmó Juan Carlos Villarreal, diputado de Movimiento Ciudadano.

Hoy como Sección Instructora tenemos esa responsabilidad, de actuar conforme a derecho, pero con la mayor celeridad posible dentro de los plazos legales correspondientes para que esta figura no pueda ser tomada en consideración como si fuese un mecanismo de impunidad”, señaló Raúl Gracia, secretario Sección Instructora.

Subrayaron que no prejuzgarán la actuación del diputado acusado y que lo notificarán después de que les sea turnada la denuncia de la Procuraduría de Hidalgo.

Se notificará al inculpado del tema del que se le acusa, se aperturará un periodo de pruebas también para que las partes puedan aportarlas y de investigación, alegatos, y posteriormente tendremos un término legal de 60 días para emitir un dictamen”, comentó Alejandro Carbajal, diputado de Morena.

Por su parte, el diputado acusado aseguró que no pedirá licencia y que enfrentará el juicio de procedencia.

Si yo no he cometido ningún delito no tengo porqué pedir licencia, no tengo por qué hacerlo, no he cometido ningún delito, ya se ha avanzado en la Procuraduría en entregar toda la documentación, las pruebas, los testigos, es decir, la familia entregó el documento donde firmó el acuerdo con el responsable donde firmaba el perdón legal”, explicó Cipriano Charrez.

El hecho de que exista un perdón o que no exista querella pues habría que ver qué delitos están involucrados en este asunto, algunos se persiguen de oficio, otros por querella”, detalló Martha Patricia Ramírez, presidenta Sección Instructora.

 

Con información de Héctor Guerrero

MAP