Cierran antros en Cancún para evitar contagios de COVID-19

A las 11 de la noche las luces y la música de los antros y restaurantes se apagan

El cierre de antros en Cancún es una de 10 medidas de restricción para evitar llegar al semáforo rojo por el alza de contagios de COVID 19, que ya, es considerada como la tercera ola en el estado.

Carlos es taxista en Cancún, Quintana Roo, nos trasladó a la zona hotelera a las 10:30 de la noche, ya que a las 11, las luces y la música de los antros y restaurantes se apagan.

“Si llevamos en los restaurantes a las 10 de la noche ya no los dejan pasar. Cierran la zona hotelera a las 11 supuestamente ya cerrados”, destacó Carlos Cruz, taxista en Cancún, Quintana Roo.

A las 10:40 horas, todos los artesanos, vendedores y comerciantes, cierran sus negocios, para evitar esas multas estratosféricas.

Para entrar a la zona hotelera se necesita cubre bocas, se toma la temperatura y aplican gel antibacterial, pero luego de entrar, todos se olvidan de la pandemia.

“¿Y tú cubrebocas?… Esté, está en mi bolsa, ta bueno, chao”, dijo una turista Patricia.

A las 11 de la noche, la fiesta termina en los antros y se invita a la gente a salir.

“En estos momentos se acaba a las 11 de la noche, todo el turismo y todo mundo sabe. Estamos tomando los protocolos como es”, refirió Oscar Méndez, prestador de servicios en antro.

Tras el cierre de bares, la fiesta continúa en la calle, pero solo por algunos minutos.

“Este consiste en el cierre de calles y avenidas. A partir de las cero horas y hasta las 5 de la mañana estamos cerrando total y completamente diversas calles y avenidas”, enfatizó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Según las autoridades de salud de Quintana Roo, desde la semana pasada se reportan en promedio 200 contagios y 7 defunciones diariamente por COVID-19 en el estado.

Por ahora, la vida nocturna de Cancún se apaga momentáneamente, como parte de la nueva normalidad, hasta que el color naranja pase a amarillo o se detenga el aumento de contagios.

 

Con información de Alejandro Sánchez

 

KAH