Chocolate, alimento ancestral que se consume poco en México
La cifra de consumo per cápita en el país no supera los 750 gramos, muy por debajo de los 11.9 kilogramos por persona que reportó Suiza, el mayor consumidor del mundo
La cifra de consumo per cápita en el país no supera los 750 gramos, muy por debajo de los 11.9 kilogramos por persona que reportó Suiza, el mayor consumidor del mundo
Con leche, en pastel, postre cremoso o como bebida caliente, el chocolate, blanco y oscuro, amargo o semiamargo sería ese buen abrigo para el alma en esta época de frío y nostalgia navideña.
Este alimento ancestral bien posicionado en el gusto de los mexicanos llega a ser una muestra de cariño y agradecimiento, y se obsequia durante las fiestas decembrinas o se ofrece para acompañar una buena charla en las reuniones.
Consumir chocolate produce alegría y bienestar, además de ser una rica fuente de energía para afrontar las bajas temperaturas, dijo Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).
Aunque desde hace años este producto forma parte de la alimentación de los mexicanos, la cifra de consumo per cápita no supera los 750 gramos, la cual se queda muy por debajo de los 11.9 kilogramos por persona que reportó Suiza, el mayor consumidor del mundo.
El mercado del chocolate en México está valuado en 26 mil millones de pesos y las empresas asociadas a Aschoco representan el 87 por ciento del comercio del chocolate y confitería en el país.
La oferta se compone de variantes de chocolate industrializado, con pequeños porcentajes de manteca de cacao o, simplemente, con sabor a chocolate, agregó Páramo Ortega.
acv