Chivas da un ‘chicotazo’ al América
Un golazo de Cristian Calderón le dio la victoria al Guadalajara 1-0 sobre el conjunto azulcrema en la ida de los cuartos de final
Un golazo de Cristian Calderón le dio la victoria al Guadalajara 1-0 sobre el conjunto azulcrema en la ida de los cuartos de final
A nueve minutos del final del partido (’81), un soberbio gol de Cristian Calderón, le dio la victoria a las Chivas sobre el América en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 en la cancha del Estadio Akron. Aproximadamente cinco mil aficionados poblaron las tribunas del inmueble rojiblanco, en lo que significó el regreso del público a los estadios.
En la primera mitad, América asumió el mando del encuentro y se presentó con autoridad en el arco de Raúl Gudiño. Una soberbia actuación del guardameta evitó que cayera en dos ocasiones la ventaja azulcrema.
En los compases iniciales del partido, al ‘8 Sebastián Córdova estableció una sociedad con Giovanni Dos Santos y le tocó el balón pero el disparo del atacante salió por encima del arco del rebaño sagrado.
La primera intervención notable de Gudiño sucedió a los veintiocho minutos de acción, cuando un centro de Alonso Escoboza, llegó a la cabeza de Henry Martín, el portero de las Chivas atajó el remate y se quedó con el balón en dos tiempos.
En la parte complementaria, el ingreso de Cristian El Calderón, representó el impulso anímico necesario para romper el partido y buscar el gol de la ventaja. El Chicote ingresó al minuto 53 en sustitución de Fernando Beltrán.
Uriel Antuna, que había pasado inédito en el primer tiempo ganó confianza y fue superior en varios duelos individuales ante Jorge Sánchez, con lo cual el Guadalajara tenía amplitud y mayor presencia de área.
Jesús Angulo y el ‘Chicote’ Calderón mostraron buena química en la cancha. Calderón ya avisaba sus intenciones cuando al ’63, un servicio de Antuna por la banda encontró la cabeza de lateral, pero el esférico salió cerca del travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.
El juego se hizo adulto y América logró emparejar el trámite del encuentro, y cuando Chivas se diluía en el terreno de juego un disparo potente y angulado por parte de Cristian Calderón al ’81, se coló en el ángulo de Guillermo Ochoa para poner a Guadalajara al frente en el marcador. Un empate, o triunfo por cualquier marcador le daría el pase al conjunto tapatío, mientras que América debe ganar por la mínima diferencia o más goles para avanzar. El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado en el Estadio Azteca.
cmb