China pone en órbita satélite óptico de teledetección
El satélite fue lanzado este miércoles al espacio en un cohete portador desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la provincia de Shanxi, al norte de China
El satélite fue lanzado este miércoles al espacio en un cohete portador desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la provincia de Shanxi, al norte de China
China puso este miércoles en órbita un nuevo satélite óptico de teledetección, que en red con otros 15 lanzados previamente, proporcionará a los usuarios del gobierno y de la industria servicios de productos y datos de teledetección más completos.
El satélite, perteneciente a la familia de satélites Jilin-1, también llamado Red Flag-1 H9, fue lanzado este miércoles al espacio en un cohete portador Long March-2D desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la provincia norteña de Shanxi, reportó el canal de televisión CGTN.
El nuevo satélite, desarrollado por Chang Guang Satellite Technology Co., Ltd., tiene una cobertura súper amplia y una resolución a nivel de submedidor. También es capaz de almacenar y transmitir datos a alta velocidad.
El satélite Jilin-1 tiene la capacidad de capturar imágenes de video de alta definición, imágenes ópticas e hiperespectrales para diversas aplicaciones de mapeo que incluyen monitoreo ambiental, manejo forestal, energía, minería, planificación de tierras y más.
El cohete portador también también llevó al espacio otros tres pequeños satélites, incluidos NewSat7 y NewSat8 desarrollados por una empresa argentina.
El cohete portador Long March-2D fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
El lanzamiento del miércoles fue la misión número 325 de los cohetes portadores de la serie Long March.
Por Redacción Digital El Heraldo de México / con información de Notimex
kyog