Chacsinkín, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- Con un llamado a no bajar la guardia en las acciones de prevención del zika, chikungunya y dengue, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero encabezó la jornada de Recicla por tu Bienestar en este municipio.
Luego de haberlos retirado de sus patios, desde temprana hora niños, jóvenes y amas de casa acudieron con cacharros, llantas y otros desperdicios que ya no serán criaderos del mosco Aedes Aegypti.
Acompañado del alcalde de Chacsinkín, José Antonio Sánchez Ángulo, el funcionario estatal invitó a los vecinos a mantener como tareas permanentes las medidas preventivas convocadas por la Secretaría de Salud.
Destacó la nutrida participación de niños y jóvenes en las actividades de Recicla por tu Bienestar al ser importante que a temprana edad sean conscientes de lo fundamental que resulta hacer comunidad.
«Hay que dejar los patios libres de cacharros para que al llegar las lluvias no se acumule agua y brote el mosco transmisor de zika, chikungunya y dengue» comentó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay).
Chacsinkín registró la mayor participación en lo que va del año con la asistencia de 784 personas que entregaron 12.3 toneladas de desperdicios y 550 llantas, informó el director de Vinculación Territorial de la Sedesol, Alfredo Cárdenas Palomo.
Por su parte, el munícipe dijo que la población del sur del estado es participativa como quedó demostrado en Recicla por tu Bienestar que realizó su quinta jornada del año.
Al evento asistieron el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila; el gerente estatal de Liconsa, Efraín Romero Euán y el gerente peninsular de Diconsa, Raúl Armando G. Cantón.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.