Ciudad de México, 05 de marzo de 2024.- Un estudio sobre la compra de partes para automóviles y motocicletas, realizado por eBay, revela datos sobre el comportamiento de los compradores mexicanos, así como sobre el crecimiento de la categoría en las plataformas electrónicas.
Entre las características importantes para los shoppers se encuentra la marca de las piezas, por lo que el 71% señaló que en su última compra habían adquirido piezas originales, 23% artículos genéricos y el 6% no estaba seguro.
En promedio, quienes compraron ítems para motocicletas adquirieron 2 productos, y 1 en el caso de automóviles, por lo que el ticket promedio fue de $3,234 pesos para el primer segmento y de $2,703, para el segundo. Quienes compraron a través de eBay, destacaron como una de las características principales la posibilidad de conocer el estatus de sus pedidos.
Respecto a las razones que impulsan la compra en línea, también hay diferencias, pues para quienes buscan productos para autos la más importante es la facilidad para hacer compras en cualquier lugar y horario (39%); en el caso de motocicletas la más importante es la entrega rápida y sencilla (39%).
CDMX, Centro y Sureste prefieren motos
De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 20 años el crecimiento de motos ha tenido un aumento del 1880% contra el 248% que han tenido los autos, lo que también muestra cómo ha cambiado la movilidad.
Entre los datos, destaca que las regiones Centro y Sureste de México, así como la CDMX, tienen un índice mayor en la adquisición de refacciones y artículos para motocicleta que en los de automóvil; a diferencia de las demás regiones (Bajío, Norte y Pacífico) en que predomina la compra de piezas para autos.