Cecilia Patrón y Elías Lixa ya son candidatos transparentes

.

En una nueva demostración de honradez, honestidad y transparencia, los candidatos a diputados federales por los distritos 3 y 4 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD), Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, respectivamente, presentaron esta mañana sus declaraciones “tres de tres” (#3de3) que convoca el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La propuesta #3de3 del programa Candidato Transparente, consiste en presentar la Declaración patrimonial actualizada, incluida la de sus parientes de primer grado, Declaración de impuestos y Declaración de intereses.

De esta manera los candidatos federales del PAN en Mérida en su coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática son los únicos que han presentado dicha declaración en un acto de transparencia de su patrimonio y de un manejo honrado de recursos y programas en los puestos públicos que hayan desempeñado.

Cecilia Patrón lleva poco más de 20 años en los que ha desempeñado varios cargos en el municipio de Mérida y en la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social, así como en labores partidistas.

Elías Lixa se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Mérida y diputado local por el cuarto distrito, además de labores diversas en la iniciativa privada.

Los candidatos explicaron que no es la simple respuesta a una demanda ciudadana sino también un acto que cualquier candidato debe realizar con convicción y con iniciativa propia.

“Es un deber ante la ciudadanía y un ejercicio democrático, es rendirle cuentas claras a los meridanos y los mexicanos, pues son demandas que los ciudadanos están haciendo en todo México y desde luego en Mérida”, dijo Cecilia Patrón.

“Por eso es que en la calle la gente me conoce, siente la confianza de acercarse y pedirme ayuda, porque sabe que la voy a dar de la manera que esté a mi alcance, pero también, de manera muy honrada y clara, conmigo no hay juegos para el manejo de los recursos que son de los ciudadanos”.

Por su parte, Elías Lixa dijo aseguró que la situación nacional exige muestras de transparencia de quienes aspiran a ser representantes de la sociedad “transparentar nuestro patrimonio de cara a los ciudadanos, es muestra del tipo de legisladores que aspiramos a ser, asumiendo que combatir la corrupción comienza con actos propios y siendo congruentes con lo que promovemos”.

“Cuando fui candidato a diputado local, fuimos muy pocos los que presentamos de manera pública nuestro patrimonio, hoy nuevamente participamos en este acto de transparencia, con plena convicción de que es una forma de ser candidatos más confiables”.