Progreso, Yucatán, 17 de junio de 2018.- Durante la administración de María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizarán tres mil acciones de vivienda en beneficio de familias de escasos recursos de colonias y comisarías del puerto.
La aspirante priista señaló que los progreseños requieren de casas dignas, pues muchos viven en espacios habilitados con maderas, lonas, láminas de cartón y zinc, lo que las mantiene en situación vulnerable.
Ordaz Martínez afirmó que, en colaboración con próximo gobierno estatal, que encabezará Mauricio Sahuí Rivero, se gestionará anualmente mil acciones que representará parte del fortalecimiento de la política social en el municipio, para reducir la pobreza extrema.
En un encuentro con familias del puerto, la candidata a la alcaldía del puerto dijo que las familias son un pilar importante para el desarrollo de Progreso, por lo que durante su gestión se privilegiará su bienestar.
Acompañada de las aspirantes a las Diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX, María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, respectivamente, indicó que la infraestructura social básica será prioritaria en su plan rector de gobierno.
Carmen Ordaz mencionó que, de la mano de estas acciones, se garantizará la seguridad y salud de los habitantes del municipio, y se mejoraran sus condiciones de vida.
Me comprometo a trabajar incansablemente y a realizar las gestiones necesarias para que las familias del puerto cuenten con viviendas dignas, más fuentes de empleo que generen mayores ingresos económicos, políticas sociales que los lleven al rumbo del desarrollo, porque vamos a hacer la mejor versión de Progreso, manifestó.