Captan en video asalto a cuentahabiente; lo despojan de 150 mil pesos

.

Villahermosa, Tabasco.- Un video de una cámara de videovigilancia muestra la saña con la que tres tipos asaltan a un cuentahabiente y lo despojan de 150 mil pesos que minutos antes había retirado de un banco. Sólo 60 segundos bastaron para que los delincuentes interceptaran a su víctima Eduardo Alvarado Aguilar, quien se hacía acompañar de su hija de apenas cuatro años de edad.

En el video se detalla cómo siendo las 14:25 horas del pasado martes, la víctima Eduardo Alvarado, conducía su camioneta Outlander de color blanco, sobre la calle Aquiles Serdán, haciendo alto total por el semáforo en la esquina con avenida Paseo Usumacinta de la colonia Primero de Mayo.

Detrás de él, transita una camioneta SUV de color vino, de donde se baja el conductor portando un arma de fuego y se acerca a la puerta donde iba Eduardo Alvarado, a quien amenazan y después le disparan, ante el asombro de los peatones y automovilistas que se encontraban en la zona.

Tras la agresión, la víctima herida intenta huir, pero el disparo hizo que sólo cruzará la avenida Paseo Usumacinta, avanza y a unos 70 metros se impacta contra otros autos; en ese momento es copado y despojado del dinero que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria.

De esta manera los hampones consumaron el asalto y emprendieron la huida, quedando de manifiesto el modus operandi de esta banda, que ya no temen ni a la luz del día ni a los testigos, simplemente actúan y se retiran con toda la impunidad, nunca apareció una patrulla.

Investiga Fiscalía Estatal a tres bancos

Tres sucursales bancarias que operan en esta localidad, están en la mira de la Fiscalía del Estado, cuyos gerentes se han negado a colaborar con el Ministerio Público para desarticular una posible red de delincuentes que atracan a cuentahabientes después de que retiran fuertes cantidades de dinero.

Los clientes de los bancos Bancomer, HSBC y Banorte, son los que mayormente sufren atracos, por lo que el fiscal, Fernando Valenzuela, determinó llamar a declarar a empleados de esas instituciones.