«Canelito» buscará su pase al nacional en Coatzacoalcos
.
.
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2017.- Miguel «Canelito» Escalante viajará a Coatzacoalcos, Veracruz, para conseguir su boleto a la Olimpiada Nacional 2017, luego de que la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) le retirara el pase por «bye» que obtuvo el pasado fin de semana en el regional de ese deporte realizado en Villahermosa, Tabasco, en el cual la escuadra yucateca arrasó con las medallas.
Acompañado de su entrenador, Jorge Cano Angulo, el joven boxeador buscará calificar al circuito más importante del deporte amateur en el país el próximo 10 de abril.
Yucatán se quedó con el primer lugar del regional con nueve preseas doradas, que representan igual número de boletos a la justa nacional, señaló el presidente de la Asociación de esta disciplina en el estado, Carlos «Pescado» García Sosa.
Añadió que se pronosticó conseguir 12 pases a la competencia. Asimismo, afirmó que dos combates se perdieron injustamente sobre el cuadrilátero y uno tendrá que ratificarse peleando, ya que el contrincante no se presentó en el ring.
De acuerdo con el entrevistado, la entidad regresa a la cima regional del boxeo luego, título que tres años atrás le pertenecía a Quintana Roo, que ahora se ubica en la cuarta posición. El segundo, tercer y quinto lugar, son ocupados por Campeche, Chiapas y Tabasco, respectivamente.
Explicó que este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre los instructores y los púgiles, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al cual se le solicitará gestionar duelos de preparación con exponentes de otros estados para mejorar las habilidades de los locales rumbo a la Olimpiada.
«Buscaremos enfrentar a Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y desde luego la Ciudad de México, entidades que se ubican entre los primeros 10 a nivel nacional», aseveró.
Sobre el caso del «Canelito», dijo que se presentó por la falta de coordinación y supervisión del representante de la FMB, el cual que dejó tres finales sin realizarse porque la ambulancia decidió retirarse antes de que terminara el evento.
Ahora el joven viajará a Veracruz, donde se realizarán los combates pendientes. «Tratamos de hacer la pelea en Yucatán, pero la Federación decidió hacerla fuera de la región VIII», concluyó.