Deportes

Campaña histórica: Cavaliers alcanza 60 triunfos

Los Cleveland Cavaliers derrotaron 127-122 a Los Angeles Clippers y alcanzaron las 60 victorias en una temporada de la NBA por primera vez desde que LeBron James los lideraba 15 años atrás.

Cleveland, que ha encajado 15 derrotas en el curso, encabeza con comodidad la Conferencia Este y su registro sólo es superado por los Oklahoma City Thunder (62-12), líderes del Oeste.

Frente a casi 20,000 aficionados en el Rocket Arena, los Cavaliers tuvieron que arremangarse ayer para tumbar a unos Clippers que dieron descanso a Kawhi Leonard.

El centro Jarrett Allen, con 25 puntos y 12 rebotes, fue esta vez la figura local. Donovan Mitchell terminó con 24 tantos y los otros dos All-Stars de la franquicia, Evan Mobley y Darius Garland, aportaron 22 y 19.

Por los Clippers, James Harden terminó con 24 puntos y cedió el protagonismo al escolta Norman Powell, que llegó a 34 y protagonizó el intento de remontada final de los visitantes.

Cleveland dominaba por 18 puntos (108-90) a falta de diez minutos para el final, pero los Clippers dieron un estirón para acercarse a cuatro con 30 segundos en el reloj.

Garland mantuvo la cabeza fría y con tres tiros libres anotados dejó la victoria en Cleveland.

 

En sus 55 años de historia, los ‘Cavs’ sólo habían llegado en dos ocasiones a las 60 victorias, ambas bajo el mando de LeBron James en las temporadas de 2008-2009 (66) y 2009-2010 (61).

Cleveland puede superar esas marcas ya que aún tiene siete partidos por delante hasta el fin de la fase regular, el 13 de abril.

 

cva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *