Seguridad

Cae en Umán Jefe de Sicarios del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) de Guanajuato.

Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch quien dio a conocer que en seguimiento a los trabajos de investigación por el ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro el año pasado se logró detener a los sospechosos en Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

Lo anterior el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (#SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensamx), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).

Con la información recabada se pudo identificar a integrantes de una célula delictiva relacionada con la agresión al bar y otros ataques contra grupos rivales y autoridades, además de estar vinculados con delitos como delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, homicidios y venta de drogas.

En un despliegue coordinado, los agentes de seguridad intervinieron los domicilios ubicados en las colonias Juriquilla, Real de Juriquilla, La Pradera y el kilómetro 32.5 del Libramiento Norponiente de Tlacote el Alto, en Querétaro; y otro localizado en la colonia La Providencia en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En uno de los inmuebles en Querétaro fueron detenidos José Francisco “N” y Sandra “N”, identificados como los principales operadores de una alianza entre grupos criminales, además de ordenar acciones violentas contra integrantes de organizaciones delictivas rivales, en dicho inmueble se aseguraron dos bolsas con cristal, una caja de cartuchos útiles, tres vehículos y dos motocicletas de alta gama.

En los otros domicilios intervenidos en el estado de Querétaro, fueron detenidos tres hombres y una mujer, y en el inmueble localizado en Guanajuato, se detuvo a dos hombres, donde se aseguraron diversas dosis de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la autoridad para continuar con las diligencias correspondientes.

De manera simultánea y resultado de las investigaciones, en la Calle 30, del Fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán, Yucatán, fue detenido José Remedios “N”, alias “El Reme” operador del mismo grupo delictivo y jefe de homicidas y narcomenudistas del Cartel de Santa Rosa de Lima que está en alianza con el Cartel del Golfo en Guanajuato.

Crédito redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *