Cae chino en el AICM por tráfico ilegal de totoaba

Autoridades federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Chen ‘P’, quien fue trasladado a Tijuana, Baja California, donde es requerido por un Juzgado de Distrito

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Chen “P”, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la biodiversidad por la posesión de vejigas natatorias de pez Totoaba.

El mandamiento judicial se cumplimentó luego de que el ciudadano de origen chino arribó a la terminal aérea en un vuelo comercial procedente de Vancouver, Canadá.

Chen “P”, quien contaba con una Notificación Roja emitida por Interpol México, fue detenido para ser trasladado a Tijuana, Baja California, donde es requerido por un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

El pez Totoaba es una especie endémica del Alto Golfo de California y está incluida en la Norma Oficial Mexicana 059 en la categoría de Peligro de Extinción.

jcs