Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2023.- Los Caballeros de Colón, Francisco de Montejo en coordinación y el Club Serra llevarán a cabo el Rosario de Hombres, en la catedral San Idelfonso de Mérida, el próximo 24 de junio a las 5 de la tarde como parte de la iniciativa que se promueve a nivel mundial para pedir por la paz del mundo y las familias de Mérida.
El vocero del Consejo 2019, Francisco de Montejo de los Caballeros de Colón, Carlos Pandiello Vázquez, destacó la transcendencia de esta actividad comunitaria que estará abierta a todos los hombres, de las diferentes edades, para orar a Dios de la mano de la Santísima Virgen María.
Precisó que la coordinación de este evento estará a cargo de Leonardo Gutiérrez Correa y se cuenta con la entusiasta participación de miembros de los Caballeros de Colón de Yucatán y del Club Serra, agrupaciones que lo organizan y promueven.
En Mérida, indicó, ya se realizó el Rosario de mujeres y de niños, como una acción que busca de fortalecer la unión social, entre católicos y familiares para estrechar la relación con María que nos une con Jesús.
El rosario, precisó, es una oración muy completa que te permite meditar sobre los momentos más importantes de la vida de Jesús, con la ayuda de María, quien nos conduce de forma amable y maternal por el camino que ella también recorrió.
Pandiello Vázquez, expuso que para contar con una representación de todas las parroquias se les convocará a través de un comunicado a participar con sus representantes, ya que esta es una actividad importante para los hombres católicos, y está bajo la bendición del Arzobispo Monseñor, Gustavo Rodríguez Vega.
También, dijo, se invitará a todas las comunidades de la Arquidiócesis, ya que la meta es llenar la Catedral con Hombres de diferentes edades, de diferentes ámbitos sociales, para unirse en la fe y rezar el Santo Rosario.
“En este momento, los hombres tenemos que hacer oración a Dios uniéndonos, rogando por la paz y el bienestar de nuestras familias”, resaltó.
Esta iniciativa «Rosario de Hombres en Yucatán», subrayó, es un momento de oración convocado por los Católicos Cristianos Laicos, que surgió a nivel mundial, y que se ha realizado en México desde hace varios años y en Mérida desde el año pasado.
Los organizadores de este evento invitaron a los hombres a participar y llevar a sus rosarios ese día.