Brigadas de mantenimiento recorren unidades deportivas del IDEY
.
.
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- Contar con espacios dignos para la actividad física cuando las unidades deportivas sean reabiertas, por indicación de las autoridades sanitarias, es el principal objetivo de las brigadas de mantenimiento, que iniciaron labores en la Unidad Deportiva del Sur, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Como parte de la encomienda del mandatario de mantener en óptimas condiciones estos espacios, estos grupos refuerzan las labores de rehabilitación y prevención que se realiza de forma permanente en las sedes a cargo del Instituto del Deporte (IDEY), que por el momento pausaron sus actividades presenciales debido a la pandemia del covid-19.
Ante las 16 personas que integran la brigada, todas trabajadores de la dependencia, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado del director de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, agradeció el trabajo que realizan en sus respectivas áreas y por sumarse a este esfuerzo, que se ve reflejado en instalaciones limpias y cuidadas.
Este grupo, además, reforzará el mantenimiento realizado en los complejos “Benito Juárez García”, “Villa Palmira”, “Kukulcán” y “La inalámbrica”, así como en los Centros Estatal de Box y Deportivo Paralímpico, el estadio “General Salvador Alvarado” y los gimnasios “Solidaridad” y Polifuncional, junto con la Pista de Remo y Canotaje de Progreso.
Este programa nace de la reingeniería en el aspecto administrativo y de eficiencia presupuestal durante la contingencia, a fin de brindar rehabilitación general de las instalaciones deportivas para dejarlas en las mejores condiciones para cuando estas sean reabiertas al público en general.
Como parte de las tareas, se realiza la poda de árboles y arbustos, desyerbe y reforestación, además de trabajos de albañilería, electricidad y mecánica. Actualmente, ya se cuenta con un calendario de visitas, que arrancó con la Unidad Deportiva del Sur.