Boxeo femenil le da otro oro a México
La pugilista mexicana Guadalupe Solís Acosta se cuelga el metal dorado tras imponerse en la final de los 64 kilogramos
La pugilista mexicana Guadalupe Solís Acosta se cuelga el metal dorado tras imponerse en la final de los 64 kilogramos
La mexicana Guadalupe Solís Acosta obtuvo un oro histórico para el boxeo femenil del país, al ganar por puntos a la dominicana Jahaziel Sena, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división de los 64 kilos.
Solís, originaria de Zacatecas, no se rindió y con base en un boxeo inteligente comenzó a someter a la dominicana Sena, que trató de imponer su condición, pero sin conseguirlo. La mexicana utilizó una certera derecha para aniquilar a la rival.
Un primer round movido, en donde la mexicana llevó el combate a donde quiso. Para el segundo período, Solís metió un par de izquierdas con una buena guardia. Combinación de golpes que pusieron a temblar a la rival.
La zacatecana perdió el rumbo y en los últimos tres minutos, sólo manejó el combate, los golpes de derecha fueron determinantes para buscar el oro histórico para el boxeo femenil del país.
Al final, Solís Acosta se quedó con el oro, seguida de la dominicana Sena y los bronces para la puertorriqueña Stephanie Pineiro y la barbadense Kimberly Gittens.
De esta manera, Guadalupe Solís se suma al oro que consiguió la víspera la capitalina Esmeralda Falcón en los 60 kilos.
cmb