Boxeador quintanarroense suma apoyo para pelear en Monterrey

.

El boxeador quintanarroense Fernando Barrera se prepara para pelear este sábado 3 de agosto en el cierre de temporada de Box Unity, un torneo profesional con proyección internacional. La función será en Monterrey, por lo que suma apoyo a través de una colecta en línea para poder viajar al norte del país. Así ha logrado reunir casi 20 mil pesos gracias a donaciones de familiares, amigos y otros deportistas a quienes ha entrenado.

Fernando Barrera es originario de la Ciudad de México pero se mudó a Tulum a los 7 años, misma edad en la que comenzó a aprender artes marciales como respuesta al acoso infantil. Su padre, el ex peleador César Barrera con más de 20 años de experiencia, le enseñó técnicas de taekwondo y a los 16 años también empezó a entrenar muay thai.

A sus 24 años, Fernando es entrenador certificado, boxeador profesional y cofundador de Tulum Fight Club, un gimnasio de artes marciales donde lidera entrenamientos de fuerza y resistencia, artes marciales para niños, flexibilidad, funcional, boxeo, kick boxing e incluso asesoramiento nutricional.

“Esta competencia es una oportunidad invaluable para mí, pero los gastos logísticos son importantes. Su apoyo me permitiría concentrarme completamente en mi entrenamiento y desempeño sin el estrés financiero adicional”, explica este boxeador quintanarroense.

La función se realizará este sábado 3 de agosto en el Barrio Antiguo de Monterrey, Nuevo León, con transmisión de televisión a través de Multimedios. Será una oportunidad con miras a la proyección internacional, pues la misma promotora Warriors Boxing recientemente ha llevado a peleadores mexicanos a Japón.

Para continuar con su sueño de llegar a los grandes escenarios del boxeo mundial, Fernando ha recurrido a una recaudación de fondos de fondos en línea con la meta de juntar los 20 mil pesos necesarios para cubrir los gastos del viaje para él y sus dos entrenadores.

Puedes apoyar su causa aquí: https://gofund.me/871f521f