Ciudad de México. 15 de julio de 2020.- Los principales beneficiados de dichos créditos otorgados se ubican en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Los Cabos, Mérida, León y Guanajuato capital.
Desde que inició el programa “Apoyo Mifel”, Banca Mifel asigno una bolsa de 2,000 millones de pesos, la cual ha tenido un crecimiento considerable, pues en junio 2020 se tuvo un incremento del 53% en comparación con otros meses, siendo este el mejor histórico de colocación de crédito Pyme en el año para la institución, lo que significa que existe una mejora gradual en el entorno económico.
Banca Mifel cuenta además con “Impulso Mifel”, un crédito que apoya a las empresas en momentos difíciles para poder reactivar sus puntos de venta; éste cuenta con una evaluación ágil y sencilla de acuerdo con el histórico de las ventas realizadas a través de las Terminales Punto de Venta, con diversas modalidades, según las necesidades que presenten cada una de las Pymes
Como parte de los apoyos que ha brindado Mifel a sus clientes, Juan Pablo García y Cristina Macaya fundadores de Crepes & Waffles nos comparten su experiencia.
“Estamos muy agradecidos con Banca Mifel, porque ha estado presente cuando los hemos necesitado. Desde los primeros días de marzo vimos que las cosas se estaban poniendo graves, y en ese momento llamamos nuestro ejecutivo para solicitar apoyo”.
“Queríamos garantizar, sobre todo, el mantener el trabajo de la gente que está con nosotros, eso nos lo pusimos muy claro desde el principio; contamos con 400 personas y el 90% de ellas son madres cabezas de familia, por lo que nos dimos la tarea de visitar cada uno de las sucursales de nuestra empresa para informarles que todos los días 15 y 30 continuarían recibiendo sus pagos y pues afortunadamente ya van a ser 3 meses y medio, y todas las quincenas las hemos cumplido.”, mencionó Juan Pablo García, fundador de la cadena de alimentos.
“Cuando nos cerraron, inmediatamente pasamos a tener cero ventas. Nos tocó reinventarnos porque no teníamos servicio a domicilio, entonces empezamos a construir un nuevo negocio para sobrevivir. Con la tranquilidad de que teníamos el apoyo de Banca Mifel para poder invertir en el desarrollo de venta a domicilio, desde el empaque, el producto, la forma de operar; en menos de 14 días empezamos a vender a domicilio” agregó Cristina Macaya, fundadora en la misma cadena de alimentos.
Para Banca Mifel todas las historias de éxito demuestran el compromiso que se tiene con el país y la confianza que podemos generar con las PYMES ante su difícil entorno. Todo esto confirma que la participación de la banca es fundamental en el proceso de recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas ante la problemática de que nos está dejando la pandemia de COVID-19.
“Todavía hay un largo camino por recorrer”, comentó Carlos Jimenez, Director de Productos y Estrategia Digital en Mifel. “Nuestro compromiso es el de generar soluciones que se adapten a las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes”, agregó.