Progreso, Yucatán a 29 de octubre de 2020.- Continuando con las líneas de acción para proteger la salud de las familias progreseñas, este año la visita a los cementerios por el tradicional día de muertos tendrá que ser bajo estrictos protocolos sanitarios ante la actual pandemia por Coronavirus, así lo informó el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi.
En ese sentido, tanto para la cabecera municipal como para las comisarías, el alcalde indicó que el acceso se realizará bajo vigilancia rigurosa y con un 30% de la capacidad máxima, «nuestra salud es una prioridad y por ello debemos acatar las medidas al pie de la letra, sabemos que son fechas importantes para nosotros los yucatecos pero ante todo debemos ser prudentes y prevenir que el virus se propague” dijo.
Y agregó que entre las medidas que deberán seguirse son: control de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, respetar la sana distancia. Además, está restringida la entrada a adultos mayores a 70 años ni a menores de edad, por lo que solo se permitirá el acceso a 2 personas por familia.
el caso de Progreso la entrada será por la calle 110.
Por otro lado, de cara a los festejos la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ha realizado las labores de limpieza, retiro de maleza, aplicación de pintura, recoja de basura, y fumigación por mencionar algunos, esto tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.
“Los invito a no bajar la guardia, pues la pandemia aún continúa vigente y la única forma de combatir esta enfermedad es cuidándonos constantemente, la responsabilidad es de todos por ello es sumamente importante apoyarnos para que pronto salgamos adelante” finalizó Zacarías Curi.