Progreso, Yucatán a 16 de junio de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi informó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública retomó los trabajos de mejoramiento de la calle 78, principal vía de acceso a Progreso, en la que se construirán banquetas y guarniciones, además de que se pintarán las fachadas y se reforestarán las aceras a fin de optimizar la entrada de uno de los puertos más importantes de Yucatán.
Zacarías Curi recordó que dicha vía ha presentado deterioro durante varios años, lo que ha ocasionado diversos inconvenientes tanto a los automovilistas y transeúntes como a los vecinos de la zona, sin olvidar que también perjudica la imagen del puerto, siento éste uno de los sitios turísticos más importantes del Estado.
En ese contexto, el edil resaltó cuán importante es que los trabajos se hagan y cuenten con el apoyo de la ciudadanía para concluirlos y obtener los beneficios deseados, “el mejoramiento a esta infraestructura irá acompañado de la participación de los vecinos y establecimientos que se encuentran a lo largo de la calle 78; nosotros nos encargaremos de pintar las fachadas, pero necesitamos que nos ayuden retirando letreros, publicidad, toldos y cualquier objeto que obstruya los trabajos”, dijo.
Por su parte, el titular de dicha dependencia a cargo, Luis Castro Naal, precisó que gracias al esfuerzo municipal, a través del recurso del Ramo 33, se estarán construyendo 3 mil metros cuadrados de banqueta y guarniciones, en las que también se complementará con trabajos de reforestación.
El edil hizo hincapié que el personal del Ayuntamiento de Progreso continúa atendiendo los reportes de las calles que presentan baches e inundaciones, esto último por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, y pidió a la ciudadanía paciencia y participación.
“Insisto, no soy ajeno a las necesidades del puerto, todos los días recibo mensajes de que hay calles que necesitan más atención que la que estamos trabajando, y lo entiendo, la calle 78 está etiquetada por Ramo 33, sin embargo, estoy haciendo todo lo posible por traer recursos al puerto y cumplir con el compromiso que hice, el de mejorar todas las calles del municipio, pero también es trascendental que la gente colabore con nosotros, porque al final las mejoras y los beneficios son para todos”, aseveró.
Por último, Zacarías Curi, agradeció a los ciudadanos que están atendiendo las indicaciones para que los trabajos en la calle 78 se lleven a cabo, “tengan la seguridad de que en las próximas semanas tendrán banquetas dignas, y el resto de los beneficiados tendremos una entrada óptima para transitar y para recibir a quienes nos visiten”, concluyó.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.