Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas en Sonora

Grupo Coppel ha destinado cerca de $30 mdp a proyectos sociales que impactarán a más de 100 mil sonorenses.
De los cuales $20 mdp se destinaron al Fondo Solidario “Va por Hermosillo”, para atender las necesidades de salud, económicas y sociales del estado.
Esta ayuda se suma a los más de $450 mdp destinados a proyectos sociales a nivel nacional durante la pandemia por coronavirus.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de ayudar a quienes salvan vidas y mitigar el impacto del COVID-19 entre el personal médico y las comunidades vulnerables, Grupo Coppel destinó cerca de $30 millones de pesos (mdp) en el estado de Sonora para acciones sociales que impactarán a más de 100 mil sonorenses.

En conjunto con la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, el Grupo aportará un peso por cada peso donado al Fondo Solidario “Va por Hermosillo” con el que se planea recaudar $100 mdp. Hasta el momento, Grupo Coppel ha otorgado $20 millones de pesos, los cuales han contribuido para dotar al Hospital General del estado con 12 mil kits de protección; asimismo se han otorgado más de 9 mil caretas protectoras y más de 7 mil litros de gel antibacterial.

Además, mediante dicho fondo se han donado más de 69 mil despensas para las familias de Hermosillo y mil 800 comidas para personas en situación de calle. Adicional a su contribución con “Va por Hermosillo”, Grupo Coppel, de la mano del Banco de Alimentos de Hermosillo, donó paquetes alimentarios en beneficio de más de 1 mil 200 sonorenses.

En Sonora, Grupo Coppel impulsó el emprendimiento social mediante la donación de $4.5 mdp a la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC); siendo la primera empresa en financiar la compra de insumos para que investigadores del Tec de Monterrey y GSE Biomedical desarrollaran el respirador de bajo costo y 100% mexicano VSZ-20-2.

“En Grupo Coppel sabemos que la colaboración es imprescindible en estos momentos. A través de estas acciones, deseamos contribuir a aliviar las necesidades de instituciones de salud pública, del personal médico y de las comunidades vulnerables a fin de mejorar la vida de los sonorenses”, afirmó Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Coppel.

A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de $450 mdp a proyectos que beneficiarán a más de 11 millones de mexicanos.