Mérida Yuc., 18 de octubre de 2020.- Durante una importante reunión entre la dirigencia estatal del PRI, encabezada por su Presidente, el Ing. Francisco Torres Rivas y los legisladores federales del partido, se lograron importantes avances en la conformación de la agenda política del Revolucionario Institucional en Yucatán para el cierre del año 2020 y el 2021, entre los que destaca el análisis del presupuesto 2021, la revisión del Plan Estatal de Desarrollo Urbano y el atlas de riesgo para Yucatán.
En este sentido, ante los acontecimientos recientes derivados de las lluvias atípicas que han golpeado a Yucatán durante el presente año, se pronunciaron por impulsar, desde los distintos espacios de representación popular del partido, una revisión urgente del Plan Estatal de Desarrollo Urbano y la actualización del Atlas de Riesgo para la entidad; así como acompañar a la sociedad yucateca en la exigencia de una revisión de los cambios realizados en el transporte público, ante la afectación manifiesta por los usuarios y el impacto a la movilidad en el Centro de la Ciudad de Mérida.
Del mismo modo, en la mesa de trabajo dialogaron con relación al presupuesto estatal y la necesidad de realizar un análisis puntual del paquete fiscal 2021 que presentará el Ejecutivo para su aprobación al Congreso del Estado.
La dirigencia Estatal priista también dialogó con los legisladores federales sobre la conclusión en la renovación de nuestros Comités Municipales, así como la integración de sus 106 Consejos Políticos, lo que constituye un trabajo de renovación en la estructura territorial priista, que no se había realizado a fondo en la última década.
Finalmente, como parte de la agenda del priista para Yucatán, se habló sobre el tema de la paridad de género, la profesionalización de nuevos cuadros, y los trabajos al interior del partido, de cara al 2021, para la conformación de nuestras candidaturas y plataforma política.
Estuvieron presentes, además de nuestro presidente y la Secretaria General del PRI, Lila Rosa Frías Castillo; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el Senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, la diputada federal por el II distrito, María Ester Alonzo Morales, y el diputado por el V distrito, Juan José Canul Pérez.