Avanza la construcción del libramiento Tetiz – Kinchil

“Obra que forma parte de los 17 compromisos en materia de infraestructura carretera, que emprende el gobierno de Rolando Zapata Bello”: Javier Osante Solís

Mérida, Yucatán 2 de febrero 2017.- El gobierno del estado a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, trabaja en la modernización de la carretera Mérida-Celestún, libramiento Tetiz-Kinchil, como parte del compromiso de brindar a la población yucateca mejor comunicación entre las localidades y sus municipios para un desarrollo que se traduzca en bienestar para las familias de la entidad.

En supervisión de trabajo, el director del Incay, Javier Osante Solís, explicó que la obra en proceso cuenta con un avance del 15 por ciento.

“Esta obra forma parte de los 17 compromisos en materia de infraestructura carretera plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo que emprende el gobierno de Rolando Zapata Bello, para potencializar la actividad económica de cada región del estado” comentó Osante Solís.

Señaló también que esta es una obra importante para la región, porque beneficiará principalmente a los habitantes del poniente del Estado, ya que les permitirá un flujo seguro para llegar a sus destinos, además de que el tiempo para llegar a Celestún se redujo a 45 minutos de la capital yucateca.

Los trabajos de modernización consistirán en la construcción de un libramiento de 12 km de longitud, con un ancho de 12 con una inversión de 90 millones de pesos.

Además se harán trabajos de construcción de terracerías con material de banco, sub- base con material de banco con 20 cm de espesor compactado al 95% , base hidráulica de 15 cm de espesor, carpeta de concreto de 5 cm de espesor y señalamiento vertical y horizontal.

“Con estas acciones el gobierno del estado a través del INCAY, refrenda el compromiso de dotar de una infraestructura de calidad a cada rincón de Yucatán, para que servicios como el comercio, la salud y la educación puedan llegar y beneficiar a todos los yucatecos a tener una mejor calidad de vida.” finalizó Osante Solís.