AT&T México se distingue como una de las cinco mejores empresas para madres trabajadoras
La compañía de telecomunicaciones ocupa la posición #2 en el ranking Mamá Godín.
La compañía de telecomunicaciones ocupa la posición #2 en el ranking Mamá Godín.
Ciudad de México a 11 de mayo 2022. AT&T México ocupa la posición #2 como una de las cinco mejores empresas para las madres trabajadoras mexicanas en el ranking Mamá Godín, mismo que reconoce a las compañías que contribuyen activamente a la corresponsabilidad del cuidado y la participación económica de este sector de la población en el empleo formal.
Este es el segundo año consecutivo que la empresa se posiciona como una de las cinco líderes en la implementación de una cultura organizacional que beneficia el desarrollo personal y profesional de las madres que trabajan, escalando dos posiciones con respecto a 2021.
En nuestro país, 72.4% de las mujeres de 15 años y más son madres[1], sin embargo, representan apenas el 38% de la Población Económicamente Activa. Lo anterior se debe mayormente al peso de las responsabilidades de cuidado y la sobrecarga del trabajo no remunerado en el hogar, lo cual las lleva a reducir sus responsabilidades laborales, tomar una licencia o renunciar a sus trabajos.
AT&T México reconoce la importancia de aumentar la participación económica de las madres trabajadoras si se desea asegurar su independencia financiera y el enriquecimiento de los espacios de trabajo a partir de la diversidad. Por eso, la compañía busca asegurar el acceso, permanencia y desarrollo de las madres trabajadoras a partir de prestaciones clave para hacer posible un mundo laboral más igualitario, uno donde sean las habilidades de las colaboradoras con hijas e hijos lo que defina su probabilidad de destacar.
Actualmente, las mujeres representan el 40% de los puestos de la compañía y 35% de las posiciones de liderazgo, entre las cuales existen 1,089 madres trabajadoras, quienes se ven beneficiadas a través de diversos programas y políticas:
El éxito del mundo laboral del futuro, uno con mayores posibilidades de crecimiento para todas y todos, depende de la igualdad de género como estrategia de negocio, la cual añadiría 13 billones de dólares al PIB mundial en 2030, un aumento del 11% en relación con el escenario contrario[2]. En consecuencia, AT&T México continuará promoviendo la igualdad de género tanto dentro como fuera de la organización.
[1] 2021 | Estadísticas a propósito del Día de la Madre (10 de mayo), INEGI