Atletas yucatecos, cerca de los Parapanamericanos de la Juventud 2017 en Brasil

.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2017.- Los campeones de la pista y preseleccionados nacionales de silla sobre ruedas, Adonay Poot Uitz y Rogelio Martínez Segura, viajarán a su segundo campamento y chequeo de clasificación rumbo a la IV edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, a realizarse en Sao Paulo, Brasil en marzo.

La marca que sostiene Rogelio en los 100 metros es de 17 segundos y 48 milésimas en los 100 metros y tendrá que aplicarse para alcanzar la marca que pide la Federación, que es de 15 segundos y 15 milésimas. Mientras que en los 400 metros el yucateco registra un tiempo de 58 segundos y 50 milésimas y el organismo exige un tiempo de 50 segundos

Por su parte, el orgullo de Umán, Adonay Poot, tiene marca en los 100 metros de 16 segundos y 67 milésimas y está sólo a dos milésimas de lo que la FMSSR solicita, 16 segundos y 65 milésimas.

En los 400 metros, el deportista registra un tiempo de 59 segundos y 25 milésimas, cuando el tiempo reglamentario es de 56 segundos y 20 milésimas.

Otros yucatecos que tendrían presencia internacional son los ya seleccionados Luis Angulo Rodríguez e Ingrid Buenfil, en lanzamiento de disco y natación, respectivamente.

Ambos se están preparando para dar la marca al paralímpico de Londres y los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. El lanzador de disco tiene marca de 36.20 metros superando la marca establecida por la federación que es de 35 metros.

Víctor Medina Dzib, presidente de la Asociación de silla sobre ruedas, anunció que Luis e Ingrid forman parte de la selección mexicana y se preparan para las futuras competencias internacionales.

Estos atletas viajaron a su chequeo nacional con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).