Asociaciones deportivas se suman al apoyo y entregan víveres a damnificados del terremoto
.
.
Las asociaciones deportivas de Yucatán también se están uniendo para apoyar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre que dejó a muchas familias sin techo donde resguardarse.
El IDEY y en especial la oficina del director de deporte federado, Roque Ferreiro Albertos se convirtió en el sitio donde se están almacenando los víveres que serán llevados al DIF estatal para su debida entrega.
Papel higiénico, agua purificada, cobertores, algunas medicinas y muchos, pero muchos artículos no perecederos se encuentran ya en esa oficina gracias al apoyo de los deportistas locales.
Según se pudo averiguar hasta el momento las asociaciones de wu shu, boliche y fisicoconstructivismo y fitness son hasta ahora las únicas que se han acercado para entregar sus apoyos.
Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de físico comentó que fueron más de 15 gimnasios afiliados y más de 70 deportistas los que se acercaron a la asociación para entregar su apoyo.
“La naturaleza no mide el daño y todavía recuerdo cuando el huracán Gilberto nos pegó fuerte y recibimos mucha ayuda de nuestros hermanos, hoy a nosotros nos toca apoyar en la desgracia”, señaló Evangelina Cimé, secretaria de la asociación.
Otros gimnasios, dijo Evangelina Cimé llevaron su colaboración a la Armada, pero lo importante fue que apoyaron este proyecto de ayuda.
En el Instituto del deporte, personal y jefes de departamento también aportaron víveres que se entregaron al DIF y que ya fueron llevados a los sitios donde ocurrió la actividad sismológica.
Ésta será la segunda parte de esta ayuda que será entregada próximamente de acuerdo con Roque Ferreiro Albertos, jefe del departamento de deporte federado.