Asesinó a su novia de 17 años por haberle sido infiel

.

Ciudad de México.- Melani le confirmó a su novio lo que éste le cuestionaba desde hacía semanas: que le estaba siendo infiel con varios jóvenes, lo cual desató una pelea que terminó en feminicidio.

De acuerdo al expediente FIZP/IZP-8/T3/0118/16-01, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, en una unidad habitacional ubicada entre las Avenidas Benito Juárez y Palmilla, en la Colonia Consejo Agrarista, de la delegación Iztapalapa.

En su declaración ministerial, el novio y probable responsable identificado como Francisco “N”, de 19 años de edad, admitió que al ingresar a dicha unidad, se sentó a platicar con su novia y al volver a preguntarle sobre unos mensajes de texto que descubrió en su teléfono celular en los cuales conversaba con otros jóvenes, Melani le confirmó “que se había acostado con ellos”.

De acuerdo al informe de la Policía de Investigación, al escuchar la confesión de Melani, Francisco aprovechó que la joven estaba sentada a un lado de él y la sujetó por el cuello y ahorcó por espacio de tres minutos, hasta que la víctima, que contaba con 17 años de edad, dejó de respirar.

Tras confirmar que su novia estaba muerta, el joven se dirigió a su casa y al llegar informó a sus padres que lo habían asaltado y que desconocía el paradero de Melani; sin embargo, un testigo los había visto entrar a la mencionada unidad habitacional y caminar hacia los últimos edificios.

Así, vecinos y familiares de la víctima emprendieron una búsqueda hasta que encontraron el cadáver, el cual presentaba también varios golpes en el rostro.

El propio padre de Francisco lo entregó a las autoridades policiacas, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde el crimen fue clasificado como feminicidio.