Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- “Me divertí muchísimo, hace tiempo que no me sentía tan feliz y platicaba tanto con otros de mi edad, la yoga de la risa y las actividades acuáticas fueron mis favoritas”, expresó doña Soledad Moreno Caamal del municipio de Santa Elena, tras bajarse del autobús que la trajo de vuelta a esta capital.
Del 15 al 20 de mayo 120 participantes, entre personas adultas mayores y promotores, intercambiaron experiencias y convivieron en dinámicas y talleres en el Campamento Recreativo que anualmente organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en Playa Aventuras, Quintana Roo.
Al recibir a los campistas en las instalaciones del DIF estatal, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, aseveró que los resultados de este tipo de eventos han sido visibles en años anteriores, ya que los viajeros tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido con la familia y compañeros en sus municipios.
“Desde el inicio de la administración, la Presidenta del patronato, Sarita Blancarte de Zapata, ha procurado que a través de nuestros programas los adultos mayores disfruten de esta etapa plenamente en un espacio de inclusión. Próximamente también estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo en la Expo que les permite expresarse e informarse sobre los planes que existen para ellos en la entidad», destacó.
Por su parte, Silvia Miriam Moguel Pérez, quién desde hace tres años forma parte del Club del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), regresó de este viaje con nuevos aprendizajes, amigos y aventuras que compartirá con su nieto, que la recibió con un fuerte abrazo.
“El espectáculo de la noche mexicana fue maravilloso, también nos llevaron a los cenotes, hicimos activación física, y una caminata hermosa en la playa», dijo muy emocionada.
En esta edición, asisteron integrantes de los Clubes de Chacsinkín, Chichimilá, Chocholá, Cuncunul, Dzilam González, Dzitás, Hocabá, Ixil, Kanasín, Mayapán, Opichén, Progreso, Santa Elena, Tecoh, Telchac Pueblo, Tixkokob, Tixpéual y Tizimín, así como de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) Castilla Cámara, María Luisa y Humberto Lara y Lara, y CREE.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.