Arrancó el primer “tryout” de la Liga Meridana con 50 peloteros
.
.
Cerca de 50 peloteros de diversos puntos del Estado e incluso dos de Universidades de Estados Unidos se dieron cita en el primer «tryout» que organizó el Ayuntamiento de Mérida a cargo de la subdirección de la Juventud y Deportes, previo al arranque de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol 2017.
El campo de la colonia Pacabtún recibió a los jóvenes –32 lanzadores y 18 receptores–, en este en este primer visoreo.
Antes de la práctica, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento dio las palabras de bienvenida acompañado de Carlos Sáenz Castillo y los seis entrenadores que intervendrán en el circuito peloteril.
Cano Cetina dijo que esta es una oportunidad para los jóvenes y todos tendrán la oportunidad de integrar a los seis equipos, hoy se trabajará con pitchers y catchers y mañana se hará con outfielder e infielders y el jueves se hará un partido de exhibición entre los seleccionados.
Pidió a los jóvenes den su mayor esfuerzo y les reiteró que todos tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto. Adelantó que los seleccionados participarán en un draft a un proceso de selección para saber en qué equipo quedarán.
“Esto le dará mayor seriedad a la liga y les da a todos la oportunidad de quedar en manos de seis excelentes manejadores con larga trayectoria, bienvenidos a nombre del alcalde Mauricio Vila y por confiar en la Liga Meridana y que haya la mejor de las suertes”, señaló.
Mercedes Esquer, ex lanzador de Liga Mexicana y miembro del salón de la fama del béisbol mexicano, habló por los manejadores de esta edición y explicó la mecánica con la que se realizó el “tryout”.
Primero les deseó buena suerte parea luego explicar que los primeros que serán observados serán los cátchers a quienes les pidió que calienten bien para evitar lesiones y posteriormente se siguió con los lanzadores, a quienes se les cronometrará la velocidad.
De acuerdo con la lista de inscritos al visoreo llegó gente de diferentes ligas de la Liga Yucatán, Motuleña, Teabeña, Conkaleña y también jóvenes originarios de Pisté, Holcá, Motul y dos jóvenes Orlando Ortiz y José Luis Rodríguez provenientes de las Universidades de Taladega y Alabama, Estados Unidos, de manera respectiva.