Arrancó el invernal de atletismo en el «Salvador Alvarado»

.

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- La fiesta del atletismo regional arrancó esta tarde con la 38 edición del Campeonato Invernal de la especialidad en el estadio «General Salvador Alvarado».

Los primeros resultados de las 238 pruebas que conforman el evento son los siguientes. En lanzamiento de martillo, por la categoría Sub-16 varonil, el oro fue para Kevin Reyes con una distancia de 39.04 metros, seguido de Juan Béjar con 32.16 metros. Mientras que en la Sub-18, Oliverio Contreras se adjudicó el primer puesto con 54.04 metros y el segundo, Daniel Chi.

Finalmente, en la Sub-20 el vencedor fue Gilberto Torres con 52.45 metros y en la categoría libre triunfó Abraham Madrid con 37.15 metros.

Por otra parte, Danna Muñoz del club Liebres se ubicó en el primer sitio del podio en salto de altura, en la clasificación sub-16 femenil con 1.40 metros, por encima de Vanessa Tapia y Ashley Can Pech, ambas del club Titanes

En la sub-18, la presea dorada fue para Brisa Ortiz con 1.58 metros y la plata para Claudina Díaz Castro, ambas de Liebres y el bronce, para Xenia Farjat de Tizimín. Por último en la sub 20 la líder fue Elvira Pérez de Liebres con 1.60 metros, sin embargo en la categoría libre la ganadora fue Luisa Rejón de Talentos Deportivos con 1.55 metros.

En salto con garrocha libre varonil, la prueba fue dominada por Mario Mendoza de Liebres al llegar a los cuatro metros, a su vez que David Cruz de Liebres fue puntal en la Sub-20

El campechano Lian Muñoz logró cómodamente el primer puesto de salto triple de la categoría Sub-18 rama varonil al obtener 12.43 metros, el segundo fue para Saúl Alonzo de Titanes y el tercero se lo adjudicó Felipe Sansores de Talentos Deportivos.

El representante de Oxkutzcab, Jairo Espinosa fue el triunfador en lanzamiento de disco, categoría Sub-16 varonil con una distancia de 48.75 metros, dejando detrás a Javier Ávila de Campeche y Diego Otero de Talentos Deportivos.

Las contiendas iniciaron a las 16:30 horas con el disparo de salida de la carrera de 100 metros planos, a cargo del director del Instituto del Deporte en el Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

El funcionario estuvo acompañado de Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado; Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del IDEY; Francisco Torres Rivas, diputado federal, Alejandro Novelo Rivero, representante del Ayuntamiento de Mérida, y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio.