Mérida, Yucatán a 8 de diciembre de 2017.- Los jóvenes de Yucatán cuentan con la capacidad, el talento y la energía para integrarse a las actividades empresariales creando sus propias empresas, por eso, el apoyo que han recibido durante esta administración ya está rindiendo frutos en el estado.
Esto señaló el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, quien calificó como un gran acierto la labor que ha realizado el Instituto Yucateco de Emprenderos (IYEM), que en un año registró un incrementó del 350 por ciento en el número de emprendedores que hay en la entidad.
Felipe Cervera señaló que los jóvenes son un sector que tiene todos los elementos que se requieren para contribuir de manera activa en la economía del país por lo que necesitan de impulso y herramientas para lograr cumplir con ese objetivo.
“Yucatán, como en muchas otras cosas, es ejemplo a nivel nacional en la red de apoyo al emprendedor pues, como lo muestran los indicadores, es la más importante en cuanto a resultados de todo el País”.
Recordó que la inauguración del Hub de emprendedores les dio a los jóvenes empresarios un espacio donde se les permite perfeccionar ideas y proyectos de negocios y donde además se les brinda un acompañamiento para el desarrollo del mismo.
“Cuando nace una idea muchas veces es excelente, pero requiere de una “incubadora” que ayude a potenciar los resultados que ésta pueda tener; si bien las ganas y la capacidad son indispensables la capacitación, las historias de éxito y el acompañamiento de personas con experiencia en el desarrollo de empresas resulta pieza clave en proyectos que a la postre resulten realidades exitosas”.
Felipe Cervera, señaló que durante el 2018 este sector será fortalecido, pues las empresas creadas por jóvenes emprendedores son un importante apoyo en la generación de empleos para cualquier gobierno.
“El gobernador Rolando Zapata Bello ha realizado un trabajo que ha dados buenos resultados en el apoyo a los emprendedores por eso en el 2018 quienes estamos dentro del servicio público, desde donde nos toque estar, continuaremos ese trabajo, porque apoyar a un emprendedor es apoyar a Yucatán”.