Tras el encuentro, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se realizó una ceremonia pública en la que López Obrador reiteró que la atención a los jóvenes será prioridad para su gobierno.
“El principal proyecto es el de atención a los jóvenes”, dijo el presidente electo.
López Obrador comentó que: “Duele mucho saber que la mayoría de los que pierden la vida en este periodo de violencia que se padece son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes”
Obrador afirmó que su gobierno apoyará a los deportistas mexicanos para que en las próximas olimpiadas puedan obtener “muchas medallas.
Dijo que de manera conjunta con el COI elaborarán un plan para impulsar el deporte olímpico, a fin de atender de manera especial a los deportistas, quienes por falta de entrenadores o de recursos no pueden participar.
Para ello, López Obrador indicó se hará una convocatoria para que empiecen a formarse e hizo un reconocimiento especial a Olegario Vázquez Raña por su apoyo a la actividad deportiva.
Explicó que la designación de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue una decisión pensada y analizada donde se determinó que en el deporte estuviera una atleta medallista.
Por ello, la exvelocista será la encargada de aplicar el Plan de Fomento al Deporte, en coordinación con el próximo, secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para lo cual harán equipo con el Comité Olímpico Mexicano.
Recordó que “antes habían celos y sentimientos… y se peleaban, ahora no se permite eso, por lo que destacó la importancia de unirse y elaborar de manera conjunta el Plan para impulsar el deporte olímpico.