Alumnos de la UAG participan en Tercer Concurso de Arte Urbano
Estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial buscan mejorar espacios públicos
Estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial buscan mejorar espacios públicos
Las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron el Tercer Concurso Interdisciplinario de Arte Urbano “Sustentabilidad, Seguridad y Accesibilidad en Espacios Públicos”.
Este proyecto se realiza en conjunto con el Gobierno de Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), el DIF y cuenta con el patrocinio de Comex.
La Arq. Zuzanna Czerwinska, Profesora de la UAG y una de las responsables de la repentina, dijo que se busca potencializar la habilidad de innovación y creatividad, así como la manera de presentar los proyectos, las láminas de exposición, la manera de hablar y todo lo relacionado con la presentación formal de proyectos.
“Vamos a realizar una tipo repentina durante dos días con cuatro horas de trabajo y los alumnos van a estar en un aula realizando su proyecto y después nos enviarán su propuesta final”, agregó.
Con esta iniciativa se busca que los alumnos, asesorados por sus profesores, de quinto y sexto cuatrimestre de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, diseñen y proyecten murales en calles, banquetas y muros de algunos lugares de la Ciudad para recuperación de espacios públicos.
De hecho, los lugares que ya se tienen proyectados para hacerles mejores son la Unidad Deportiva El Vergel, Unidad Deportiva La Martinica, Unidad Deportiva Moctezuma Residencial (Tepeyac) y Centro Barrial de Valle de los Molinos.
La repentina consistió en la presentación de proyectos en equipos de 4 personas (2 de arquitectura y 2 de Diseño Industrial), quienes hicieron análisis e investigación y diseño para que al final los ganadores implementen su proyecto.
“Luego elegiremos a cuatro equipos finalistas y esos equipos van a volver a presentar su trabajo ya frente a un jurado compuesto por profesores de diferentes carreras con más personas involucradas en la evaluación de sus trabajos”, concluyó la Arquitecta.
De esta manera, los alumnos de la UAG se involucran con la sociedad y participan en la mejora de los entornos urbanos.