Aliados de Hierro sigue su avance
Escolares de comisarías de Mérida son parte de una estrategia de nutrición
Escolares de comisarías de Mérida son parte de una estrategia de nutrición
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- Para María Mauricia Puc Xool recibir su despensa del Programa Nutricional Integral (PNI) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), representa un importante apoyo a la economía de su familia.
Además a la vecina de la Hacienda San Ignacio Tesip estos alimentos le permiten que sus dos hijas, Valeria de 6 y Joselyne de 9 años de edad, tengan una sana alimentación.
“Este apoyo es muy bueno, mis hijas consumen todo porque les gusta mucho y la verdad con lo poco que gana mi esposo, solo él trabaja, es brigadista, es un gran ayuda y estamos muy agradecidos”, expresó.
Valeria indicó que sus favoritas son las galletas y la leche que toma en las mañanas antes de irse a la escuela, pero en la comida también disfruta cuando su mamá le prepara frijol y le pone su toque de limón que además ya sabe que le brinda grandes nutrientes que le permiten estar más saludable.
“Todo lo que nos dan nos ayuda a estar fuertes y para que aprendamos más en la escuelita”, destacó.
Al continuar entrega de las Despensas Nutricionales, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero sostuvo un encuentro con beneficiarios de esta comisaría que se localiza al sur de la capital yucateca.
Acompañado del diputado federal, Francisco Torres Rivas, subrayó que hoy las niñas y niños de Yucatán tienen la oportunidad de asistir a la escuela con un programa que tiene un sistema integral con la incorporación de la estrategia “Aliados de Hierro”.
Porque además de entregarles alimentos balanceados como el frijol, arroz, cereal, leche, entre otros que les rinden hasta 90 porciones, se está integrando a los padres de familia y a los profesores en la conformación de comités.
“En estos comités se adquieren conocimientos sobre las medidas de higiene básicas, que son un complemento para aprovechar la comida al máximo y evitar enfermedades estomacales o como la anemia que laceren a nuestros hijos”, enfatizó.
Como parte de la visita a la comisaría, junto con los padres de familia recorrió las instalaciones de la escuela primara “Mariano Matamoros” y del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” donde escuchó las demandas ciudadanas para la mejora de la comunidad.