Alertan sobre la probabilidad que el virus del Covid 19 entre por Kantunilkín al oriente de Yucatán.
Bloquearan el único acceso carretero a Holbox para proteger a la gente, si es necesario.
Bloquearan el único acceso carretero a Holbox para proteger a la gente, si es necesario.
Tizimín, Yucatán a 23 de marzo de 2020.- Debido a la falta de interés de las autoridades de Lázaro Cárdenas (Kantunilkín) al no implementar medidas de prevención sobre el peligroso virus que está afectando a todo el mundo, habitantes del oriente de Yucatán temen por su salud.
En la actualidad el ayuntamiento de ese municipio de Quintana Roo según denunciaron habitantes de las comunidades de San Ángel, Solferino y Chiquilá, no está cumpliendo con blindar el cerco sanitario para evitar contagios.
La gente proveniente de otros lugares y cientos de extranjeros están ingresando de manera normal sin ningún tipo de filtro a la isla de Holbox, esto crea una probabilidad muy alta que en los próximos días se puedan dar contagios de este virus a la población.
Nivardo Mena presidente de esa comunidad de Quintana Roo no le ha dado importancia a esta emergencia sanitaria mundial, al no tener orientación sobre el tema, su avanzada edad y al estar desinformado, además; de ser ignorante, ha propiciado que ponga en peligro a su misma gente.
Tizimín sería el ingreso directo del Virus, afortunadamente las autoridades de Yucatán están poniendo énfasis en los filtros sanitarios en la frontera de estos dos estados, sin embargo, el riesgo aun es grande al no tener el apoyo del estado vecino, en Kantunilkín no se toman las medidas adecuadas y siguen existiendo políticos torpes en la toma de decisiones.
La única actividad realizada fue cuando el alcalde Nivardo Mena acudió con un grupo de periodistas a Holbox, se tomaron fotos en un filtro que horas más tarde fue quitado y no regresaron, solo dejaron dos lonas de aproximadamente medio metro alertando sobre el virus.
En tanto, habitantes de las comisarias Tizimileñas de San Hipólito, La colonia Yucatán y otros, se preparan para solicitar al alcalde Tizimileño prohibir la entrada de gente proveniente de Kantunilkín.
También se ha dado a conocer que, en los próximos días por iniciativa propia habitantes de San Ángel, Solferino y Chiquilá bloquearan el único acceso carretero a Holbox para proteger a la gente ya que la autoridad no pone de su parte.