Alejandro Desfassiaux, experto en temas de seguridad con más de 35 años de experiencia y autor del libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, fue invitado al Consejo por Alfonso Romo Garza, quien, a su vez, sumó una responsabilidad más al ser designado como presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Es para mí un honor haber sido seleccionado como integrante del Consejo de Alfonso Romo Garza, quien combina su exitosa trayectoria en los negocios con una visión global y estratégica del México que necesitamos. Esto representa una gran responsabilidad, pues tenemos un importante reto y oportunidad para que, mejorando las condiciones de seguridad, se genere un mayor crecimiento económico con inversión y empleo; y que este crecimiento genere las condiciones para serenar al país y mejorar nuestra seguridad, tal y como lo mencionó nuestro Presidente”
El fortalecimiento de nuestro país depende, en gran medida, de tres grandes pilares: la economía, la seguridad y la repartición equitativa de la riqueza. A lo largo de la historia se ha comprobado que cuando se genera y se percibe una mayor seguridad, se fortalece el estado de derecho y se favorece un mayor crecimiento económico. Por eso un ambiente de seguridad permanente y generalizado es fundamental para los ciudadanos, ya que es un claro impulsor de la vida económica de un país.
Así mismo, conforme se genera empleo y mejores oportunidades, disminuye la incidencia delictiva. El Lic. Alejandro Desfassiaux concluye agradeciendo la oportunidad que le confirieron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Lic. Alfonso Romo Garza, de participar con su experiencia en el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico por un México más fuerte y justo.