ALCALDE DE TICUL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS POR YUCATÁN A. C.
.
.
Ticul, Yucatán a 16 de febrero de 2022.- En una ceremonia con todos los integrantes que la conforman se nombró al Lic. Rafael Montalvo Mata, actual alcalde de Ticul, como nuevo Presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. para la gestión 2022-2024.
Es así como inicia una nueva etapa para la AMPYAC, con la presencia del Gobernador de Yucatán Lic. Mauricio Vila Dosal, del Presidente de PAN Yucatán el Lic. Asis Cano, del Alcalde de Mérida Lic. Renán Barrera Concha y de los Alcaldes y Alcaldesas de Yucatán, desde el salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, y acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lic. Roger Torres Peniche, Vila Dosal atestiguó la entrega de la Carta de Intención de la renovación de la AMPYA, por parte del edil de Ticul, Rafael Montalvo Mata.
En su mensaje Rafael Montalvo Mata reiteró el compromiso de trabajar por una misma causa, Yucatán y sus habitantes, con una sola misión, el bienestar de los yucatecos, “Tomo este cargo como lo que es, una gran responsabilidad de seguir trabajando por Yucatán, de la mano con mis compañeros alcaldes y alcaldesas, trabajaremos para ser cada día mejores gobernantes”, aseguró.
Montalvo Mata, quien actualmente se encuentra repitiendo gestión como alcalde de Ticul, no solo se mostró entusiasmado con su elección por unanimidad, sino que también aprovechó para compartir con sus compañeros servidores públicos, del gran compromiso y los grandes resultados que ha tenido la Perla del Sur en estos 3 años de su administración panista. “Con la firme misión de continuar con los buenos gobiernos y con la meta puesta en seguir construyendo Yucatán unidos se inicia una nueva historia para la Ampyac” afirmó.
Por su parte el Gobernador del Estado agregó: “Entendamos la gran responsabilidad que tenemos como gobernantes; no repitamos errores, porque tenemos que responder a los municipios. Hoy, en Yucatán, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo que estamos realizando, las familias están obteniendo resultados en su desarrollo”.
Recordemos que la AMPYAC es una Asociación de Municipios Humanistas, cuya finalidad es hacer realidad el concepto del bien común, generando espacios donde las y los alcaldes puedan intercambiar experiencias, que permitan mejorar la forma de gobernar, contribuyan con el desarrollo de sus demarcaciones y fomenten el trabajo en equipo.
Entre sus principales objetivos, está impulsar acciones y programas, destinados a hacer más eficiente la administración de los recursos públicos, en beneficio de la población de los municipios representados, así como conocer de primera mano las necesidades y retos de la ciudadanía a su cargo.